sábado, 25 de febrero de 2017

ACEITE DE AJO Y PEREJIL

Este aceite aromatizado con ajo y perejil, además de ser muy sencillo y rápido de preparar, tiene la virtud de que te servirá para muchas preparaciones, desde añadir a algún plato de pasta, a poderlo pincelar sobe unos panes tostados, pasando por napar con el carnes o pescados. Ya os digo que es una maravilla. os dejo la receta.





INGREDIENTES:

-Unos diez o doce dientes de ajo
-Un buen manojo de perejil fresco o en su defecto tres cucharadas grandes de perejil seco
-Abundante aceite de oliva virgen extra


ELABORACION

Muy simple y sencilla, pelamos los ajos y ponemos en una picadora de alimentos, si no tenemos podemos hacerlo perfectamente a mano, cortamos los dientes de ajo en cuadraditos pequeños, el perejil si es fresco, cogeremos las hojas y las añadiremos a la picadora. Lo vamos a triturar todo hasta conseguir que los dos queden en trozos pequeños.



Volcamos el ajo y el perejil en un bote de cristal y le pondremos el aceite de oliva, hasta llenar el bote. cerramos bien, y guardamos en el frigorifico. Lo dejaremos macerar unos días, antes de usarlo para que el aceite se impregne bien de los sabores del ajo y el perejil. Y ya lo podremos usar como os he dicho antes, en pastas, panes, carnes, pescados, etc... 
Espero que os guste, y que lo hagáis, ya que es fácil y resalta mucho el sabor de nuestras preparaciones, en el blog tenéis una receta de espaguetis son este aceite,para que tengáis una idea de como usarlo.

Aquí os dejo todas mis redes sociales para que podáis seguirme, así como os invito a que os paséis por mi canal de YouTube y os suscribáis que es  grátis, y de esta manera no os perdáis ningúna de las novedades que ire subiendo semanalmente

YouTube La cocina de Merche Borjas
Instagram La cocina de Merche Borjas
Twitter La cocina de Merche Borjas

No hay comentarios:

Publicar un comentario